A pesar de que no estaba mal, quise revisar y limpiar la palanca de cambios antes de volver a montarla en el coche.
Comencé desmontando todo lo que pude. en primer lugar, retiré la tuerca superior para sacar la pieza de aluminio del mango y un muelle:
Se puede observar que había dos trocitos de gomaespuma que sirven de apoyo al mango cuando se presiona para cambiar la palanca a algunas posiciones.
A continuación, saqué el tubo que envuelve al eje de la palanca. Para ello, hay que tirar hacia arriba y girarlo para liberar unas aletas de la base:
En el cuerpo de plástico había bastante suciedad, debido a que con la grasa se había quedado pegada. Encontré un buen pegote de grasa en un hueco. Descubrí que servía para lubricar el desplazamiento de una bolita que sirve para mantener la palanca en cada una de las posiciones seleccionadas, gracias a una serie de hendiduras que sirven de guía:
Retiré toda la suciedad que pude, pero para limpiar perfectamente las piezas de plástico era necesario seguir desmontando. Sin embargo, lo que quedaba por desmontar era un bulón y un pasador elástico, responsables de mantener el resto de piezas unidas.
El bulón iba asegurado a ambos lados mediante un par de arandelas estrelladas. Me atreví a quitar una de las arnadelas con un destornillador pequeño y no fue complicado.
Me envalentoné y me fui al taller para quitar el pasador con ayuda de un botador, sin saber si después no sería complicado volver a montarlo. Sin embargo, no pude. El pasador estaba bastante duro y no quise golpear muy fuerte por si rompía algo, ya que se trata de piezas de plástico.
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