viernes, 30 de noviembre de 2018

Montando el nuevo cable del acelerador

El nuevo cable del acelerador no incluía la pieza de regulación que tenía el original, así que quise desmontarla para añadírsela.


Esta pieza, aparentemente, no se podía desmontar, así que no tuve más remedio que cortar el cable para sacarla:


La monté en el nuevo cable y no fué fácil, ya que entró bastante forzada:


El nuevo cable incluye las piezas de plástico que lo sujetan en el orificio del vano motor, lo cual viene muy bien para renovar las originales, algo deterioradas:


A la hora de colocar el cable en la tapa de balancines, no tenía cómo hacerlo, ya que tenía que acoplar la pieza de regulación con la pieza que lleva el muelle de tope del cable nuevo. En el cable antiguo esta pieza del muelle es la que lleva el retrocontacto o "kick down", pero es muy diferente.


No me convencía cómo quedaba, pues la funda no estaba tensa y la pieza del muelle se escapaba. Así que decidí montar el cable sin la pieza de regulación, tal como venía:


De este modo, el cable parecía quedar algo más sujeto, aunque seguía moviéndose un poco. Tengo que estudiar cómo montarlo mejor de manera definitiva, por no hablar de que debo reparar el mecanismo "kick down".

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