Hoy pensaba apretar todos los elementos de la suspensión con la ayuda de Paco, pero antes tendríamos que recolocar las barras de torsión para que el coche quedase a mayor altura, ya que estaba muy bajo.
Desmontamos el soporte de la barra izquierda y lo giramos un diente en sentido de aumento de altura. Esto significaba hacer mucha más fuerza para torsionar la barra hasta volver a atornillar el soporte. Utilizamos el ya comentado método de la palanca, con ayuda de un desmontable de neumáticos y un tubo para prolongar el brazo de palanca. Me pareció excesiva la fuerza a realizar, cuando para el desmontaje no hizo falta tanta.
Después le tocó el turno a la barra derecha. Sin embargo, como ya se comentó en su momento, ambas barras estaban montadas con diferente torsión, y girar esta barra un diente, suponía demasiado esfuerzo de torsión. Tanto, que no pudimos montar el soporte. Así que lo dejamos como estaba. Al bajar el coche, el lado izquierdo parecía estar a una altura razonable, pero el lado derecho seguía muy bajo.
Luis me comentó que tendría que jugar con la colocación de la barra en el brazo de suspensión, algo parecido a lo que sucedía con las barras de torsión traseras. Pero esto suponía desmontar varios elementos de suspensión, algo que en ese momento no era posible, ya que había que utilizar el elevador con otro coche.
Total, que acabaré como en la suspensión trasera, con el método de ensayo y error, probando diferentes montajes hasta dar con el adecuado. Lo malo es que para cada prueba hay que desmontar los componentes de la suspensión, colocar las barras, montar los componentes y apoyar el coche... Una locura.
Total, que acabaré como en la suspensión trasera, con el método de ensayo y error, probando diferentes montajes hasta dar con el adecuado. Lo malo es que para cada prueba hay que desmontar los componentes de la suspensión, colocar las barras, montar los componentes y apoyar el coche... Una locura.
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