Esta mañana he revisado el nivel de la varilla de la caja de cambios y me he llevado una sorpresa nada agradable.
Resulta que el nivel estaba muy alto, entre las marcas de nivel en caliente. Y es que la varilla tiene dos marcas. La inferior indica el nivel máximo y mínimo en frío, mientras que la superior indica el nivel en caliente. ¿Cómo era posible que el nivel estuviese tan alto cuando antes estaba muy bajo? El hecho de que hubiese subido el nivel no indicaba nada bueno.
Javier, que no tenía ni idea de lo que significaban las marcas, me dijo que quizás era al revés, y que la marca superior indicase el nivel en frío. Pero no había duda, ya que viene indicado en la propia varilla. Aun así, busqué el manual Haynes y lo miré.
Al traducir cómo se comprueba el nivel, descubrí que en frío, primero ha de arrancarse el motor con la palanca en posición P y dejarlo a ralentí dos o tres minutos, con el fin de que el convertidor se llene de aceite... Luego no lo estaba mirando bien.
Arranqué el motor y seguí los pasos indicados. Después volví a comprobar el nivel y, efectivamente, seguía estando igual de bajo que la última vez. Me quedé más tranquilo.
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