miércoles, 4 de noviembre de 2015

Limpiando las puertas II

Hoy he estado retirando la mayor parte de masilla de las puertas trasera derecha, trasera izquierda y delantera izquierda. Es un trabajo poco agradable y paraba de vez en cuando para hacer alguna otra cosilla.

Por ejemplo, he quitado las grapas de plástico donde van atornilladas las molduras laterales. Salen haciendo un poco de palanca con un destornillador. Algunas estaban pintadas, lo que significa que no se desmontaron cuando el coche se repintó. Una de ellas tenía el tornillo aún, ya que no había podido quitarlo en su momento por estar muy agarrotado y giraba con la propia grapa al intentar sacarlo. Con un destornillador sujeté la grapa y logré aflojarlo. Salió junto con el trozo de plástico roto que sirve de sujeción a la moldura.


Quité el embellecedor interior de la puerta trasera izquierda, que había echado en falta al fijarme en las piezas que tenía guardadas y resulta que estaba pendiente de desmontar.

Intenté por enésima vez quitar las grapas azules que sirven para los tornillos de los reposabrazos de las puertas. Parece que lo estaba logrando, pero finalmente no pude. Está claro que estas grapas no se pueden quitar a menos que se rompan y sustituyan por otras nuevas. Tampoco es sencillo quitar las piezas de plástico donde se sujetan las grapas de los paneles de puerta. Intwenté quitar una de ellas y la rompí...


También intenté quitar la antena de nuevo. Eché 3en1 en la tuerca para ver si así aflojaba, dando giros bruscos, apretando para luego aflojar... pero nada. Descubrí que podía desmontar la parte que bascula en el soporte, pero no sirvió de nada. Está claro que el espárrago donde rosca la tuerca está girando dentro de la propia pieza, por lo que nunca podrá aflojarse. Me temo que tendré que romper la pieza para sacarla y buscar una antena nueva.


Estuve observando las bisagras de las puertas. Cada puerta tiene dos bisagras, una superior y otra inferior. En la inferior es donde hay un segundo eje que sirve de freno a la puerta, para que se quede abierta en una determinada posición. Este eje posee tres cilindros de plástico que rozan con una pieza metálica, haciendo de freno. Las puertas suenan muy mal al abrirlas o cerrarlas debido a que estos cilindros están muy deteriorados, y por eso quiero cambiarlos. Los ejes tienen unos topes de plástico en la parte superior que supongo es necesario quitar para sacarlos.


Sin embargo, me di cuenta de que realmente el sonido se produce porque todo el conjunto está muy reseco. Quizás engrasando todas las zonas que rozan o giran, podría eliminarse. De hecho, rocié 3en1 en los cilindros de plástico y parece que la cosa mejoró en la puerta trasera derecha.

En el caso de la puerta delantera derecha, no hace ruido, pero tampoco frena... La puerta se abre y no queda sujeta. Descubrí que en esta puerta, el eje que lleva los cilindros de plástico estaba fuera de su posición. La parte inferior se había salido. Intenté recolocarlo, pero cuando lo alineaba en su sitio e intentaba golpearlo hacia abajo, no se movía. Seguramente tendría que golpearlo con bastante fuerza y no encontré el modo.


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