Ficha técnica

RENAULT 5 AUTOMATIC (R1399)
año 1984


MOTOR
 Modelo:847-712 (nº 000043647)
Posición: delantero longitudinal vertical
Número de cilindros: 4 en línea
Diámetro/carrera: 76,0/77,0 mm.
Cilindrada: 1.397 c.c.
Potencia fiscal: 5 HP.
Potencia máxima: 58,5 CV. DIN a 5.000 r.p.m.
Par motor máximo: 10,3 m·kg. DIN a 3.000 r.p.m.
 Relación de compresión: 9,25:1
Presión de compresión: 12,5 a 13,5 kg/cm2

 Material del bloque: fundición, con camisas húmedas recambiables
Material de la culata: aleación de aluminio
Cigüeñal: sobre 5 apoyos


Carburador: Weber 32-DIR 90 (101 3C), vertical, de dos cuerpos, con apertura mecánica diferenciada del segundo,
estrangulación manual, bomba de aceleración y recalentamiento en la base del carburador
Bomba de gasolina: mecánica, de membrana (presión de 0,17 a 0,265 bar)
Filtro de aire: en seco, de papel con toma termostática

Situación de válvulas: en culata, paralelas, en línea e inclinadas
Situación del árbol de levas: lateral, en el bloque, apoyado sobre 4 cojinetes
Mando del árbol de levas: por cadena
Accionamiento de válvulas: empujadores, varillas y balancines


Bomba de aceite: de engranajes
Circuito de aceite: presión directa a la bancada
Filtro de aceite: de cartucho en serie
Capacidad total: 3,25 litros
Cambio de aceite: 3,0 litros

Refrigeración: por líquido
Accionamiento del ventilador: motor eléctrico, con mando termostático en radiador
Anticongelante: sí
Circuito hermético: sí
Capacidad total circuito: 6,3 litros


Distribuidor: Ducellier
 Modelo: 525334A - R308D61
Bobina: Femsa 61-12
Bujías: Champion N-9Y




TRANSMISN
Caja de cambios: automática

Modelo: BPA 4139_43 (nº 43573)
Caja de válvulas: DH TYPE 08 (46371)

Tipo:  monodisco en seco, de diafragma. Mando: por cable.
Cambio de marchas
N.º  de marchas de avance: cinco.

Sincronizadas: todas.
Relaciones internas:1ª, 3,833:1; 2ª 2,235:1; 3ª 1,458:1; 4ª 1,172:1; 5ª, 0,946:1.
Grupo y diferencial
Disposición motriz: tracción delantera, con el motor por detrás del diferencial.

Tipo del grupo: cónico hipoide.
Reducción: 3,444:1 (9/31).
Desarrollo final de la transmisión: 25,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4., y 31,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 5ª. 


FRENOS
Tipo de circuito de freno: independiente para cada tren
Asistencia: Master-Vac
Dispositivo anti-blocaje: limitador trasero

Frenos delanteros: discos. Diámetro: 228 mm. Área barrida: 1.014 cm2
Frenos traseros: tambores. Diámetro: 180 mm.; Area barrida: 340 cm2 
Área barrida por los forros de los cuatro frenos, en total: 1.354 cm2


DIRECCIÓN
Tipode cremallera
Desmultiplicación: 22:1
Diámetro de giro: 9,75 metros
Vueltas volante, de tope a tope: 4,2
Árbol de dirección: articulado, con una junta cardan
Diámetro externo del volante: 38 cm.


SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: ruedas independientes, con dobles triángulos transversales superpuestos
Tipo de resorte: barras de torsión longitudinales
Amortiguador: hidráulicos telescópicos
Estabilizador: barra de torsión antibalanceo

Suspensión trasera: ruedas independientes, tiradas mediante brazos longitudinales
Tipo de resorte: barras de torsión transversales
Amortiguador: hidráulicos telescópicos
Estabilizador: barra de torsión antibalanceo


RUEDAS
Diámetro llanta: 13 pulgadas
Anchura garganta llanta: 4,5 pulgadas
Neumá­ticos: radiales, sin cámara - 155/70 SR-13
Marca: Michelín XzX-70


EQUIPO ELÉCTRICO

Tensión: 12 voltios 
Generador: alternador Paris-Rhone A13 R247 de 60A
Regulador: Paris-Rhone, incorporado
 Batería: Tudor 6 S 5/5 - 36 A·h
Motor de arranque: Paris-Rhone D9E79

Faros:  Cibié (foco europeo R2 con 60/55W) 200x135 mm.
Limpiaparabrisas: Femsa
Escobillas: Faesa
Velocidades: intermitente manual, y dos continuas
Frecuencia: 48 y 64 ciclos / minuto
 
Instrumentación: Jaeger
Bocina
Luneta térmica


BASTIDOR 
VIN: VF1139901E0000049
Estructura portante: carrocería monocasco autoportante

Color: 721 F (burdeos)
Tiposemi-break
Nº puertas: 4+1
Asientos: dos butacas delante y corrido abatible detrás
 
Batalla: 2.42 metros
Vías: 1,29/25 metros (delante/detrás)
Longitud: 3,53 metros
Anchura: 1,53 metros
Altura: 1,39 metros
 
Peso en vacío y en orden de marcha (según catálogo): 830 kg.
Peso con depósito lleno (en báscula) 780 kg.
Reparto de peso entre ambos trenes (delante-detrás): 59% - 41% (depósito lleno)
Depósito de combustible: bajo asiento posterior
Capacidad: 38 litros