sábado, 20 de febrero de 2016

Desmontando los faros

Ayer también estuve desmontando algunas piezas de los faros. Hay que distinguir dos partes: el faro en sí y el "coco", que así se denomina a la parte trasera donde se aloja.


Desmonté las piezas de plástico de fijación de los faros, aunque una se partió.


Las piezas de regulación de altura del haz de luz (situadas en el propio faro):


Las piezas de ajuste de la dirección del haz de luz (situadas en los "cocos"). Hay que sacar un tetón central prsionándolo hacia dentro y entonces pueden liberarse las pestañas de sujeción de la pieza. Curiosamente, la de uno de los faros era gris, quizás por haber sido sustituida.


También quité unas pequeñas grapas metálicas situadas en los bordes de los faros. No sé qué misión tienen, porque no sujetan nada.


Todas las piezas retiradas:


Los faros quiero ponerlos nuevos. Existen faros adaptados a lámparas halógenas tipo H4, pero me gustaría mantener los originales, que montaban lámparas convencionales tipo R2.


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