jueves, 26 de enero de 2017

Propósitos para la primera mitad de 2017

Hasta ahora no he podido hacer mucho en el coche este curso, aunque poco a poco, he avanzado en piezas no muy grandes. He terminado los mandos de calefacción, los dos cuadros de instrumentos, el carburador de segunda mano, casi he terminado la caja de cambios, he conseguido algunos recambios...

Mi intención es, en estos próximos meses, montar el motor. Es algo que puedo ir haciendo en el taller en horas libres y sería un gran paso, aunque hasta que no logre arrancarlo y ver que funciona correctamente (lo cual es mucho pedir), no podré darme por satisfecho.

Para ponerme con el motor quiero quitarme de encima la caja de cambios. La tengo encima de una mesa en la que me pondré con el motor, así que quiero terminar de limpiarla, pintarla y montar las piezas que desmonté (que son pocas). Una vez hecho esto, la protegeré para guardarla.

Otro reto para estos meses es ponerme manos a la obra con el coche en sí. A pesar de estar terminado de chapa y pintura, aún me falta por desmontar, revisar y poner a punto todos los elementos de suspensión y dirección, para lo cual necesito tener el coche en el elevador unos cuantos días, y tengo que esperar a que el curso haya terminado y no haga falta para trabajar en el taller con los alumnos.

Una vez terminado el coche por debajo, ya podría ponerme a trabajar en él fuera del elevador con frenos, vano motor, interior... Pero eso ya será más adelante.

Creo que al coche le quedan, tranquilamente, dos o tres cursos más para tenerlo terminado, aunque todo depende de las horas que pueda dedicarle el curso que viene, ya que en éste, al final, no he podido dedicarle tanto como habría querido.

Y la gente me dice: "ya te queda poco, ¿no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario