martes, 24 de septiembre de 2019

Asientos de R5 TS (segunda mano)

Desde que comencé con la restauración del R5, me llamaron mucho la atención los asientos que se montaron en la versión TS de primera generación. Se trata de asientos con el reposacabezas integrado y un diseño espectacular:


Cuando estuve en Francia, ya los estuve buscando, pero los que se vendían estaban demasiado lejos. Una vez de vuelta a España, me puse a buscarlos y encontré hasta dos vendedores. Me decanté por unos que se vendían en Valencia y me decidí a comprarlos. No tenían mal aspecto por las fotos:


Estuve negociando una rebaja del precio con el vendedor, ya que tendría que ir hasta Valencia a por ellos, pero él me ofreció no rebajar el precio y enviármelos sin coste adicional. Acepté. Llegaron en un paquete alargado, ya que los había desplegado para que abultasen menos:


El paquete lo recogió mi amiga Eli en su tienda, donde ha estado unas semanas hasta que he podido ir a por él. Una vez abierto, separamos los asientos:


Uno de ellos dió problemas a la hora de plegarlo, ya que la tela tenía una zona pegajosa que se enrollaba en la varilla y complicaba la operación.


Con cuidado, logramos devolverlo a su forma original:


Retiré la funda que tenía uno de los asientos originales para compararlos:


Ya no recordaba la forma de los originales. Pensaba que eran más sencillos. Aun así, me encantan los de TS y serán los que tapice para montarlos. Ahora tengo que encontrar un tapicero decente y no muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario