jueves, 13 de febrero de 2020

Tapizado de la zona central IV

Para pegar la moqueta al aislante, ayer apliqué pegamento en la cara del aislante, así como en el revés de la moqueta. Pero únicamente quería pegar la zona central. Al ser la moqueta una tela, el pegamento era absorbido y no me gustó el resultado. Según las intrucciones de aplicación, hay que esperar unos veinte minutos a que seque el pegamento antes de unir ambas piezas. Por cierto, el pegamento que me recomendaron es uno empleado por los zapateros: GOMAFER.


Este pegamento es similar al Supergen que yo ya conocía. Es un pegamento de contacto elástico y resistente.

Como veinte minutos me parecían muchos minutos, los nervios hicieron que uniese las piezas al cabo de unos cinco minutos. Coloqué un maletín encima para ejercer presión:


Hoy he comprobado que las piezas habían quedado bien pegadas y he realizado la misma operación con uno de los laterales:


El pegamento se aplica directamente desde el tubo en forma de cordones. Después, se extiende con ayuda de una brocha. La brocha, por cierto, después hay que meterla en un recipiente con agua para que no se seque. Para volverla a utilizar, se sacude el agua y listo. Sólo cuando no se va a utilizar durante mucho tiempo, se limpia con disolvente. Y es que si se limpia a menudo con disolvente, se acaba estropeando (consejo de zapatero).

En la tela puse menos pegamento esta vez; tan sólo una serie de hilos finos para que no calase mucho. En este caso, dejé el maletín para ejercer presión, pero con el resto de la pieza colgando. De este modo, lograba darle cierta curvatura para marcar la forma final de la pieza:


Ya por la tarde, he pegado el otro lateral, volviendo a darle forma:


El resultado final ha sido que la pieza ya tiene algo de forma, por lo que no tenderá a quedarse plana. Tenía miedo de que al pegar la tapicería y el aislante con la pieza complemente plana, quedase abombada al montarla en el coche. De este modo, me aseguro de que se quede con la forma final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario