jueves, 22 de octubre de 2020

Antena nueva

La antena era una de las piezas que tenía aún pendiente de comprar. Y más que por la instalación de radio, era por tapar el orificio del techo y poder sacar el coche para lavarlo, algo que llevo tiempo queriendo hacer. Compré una antena universal, pero con la base similar a la original:

Venía con todos los componentes de la base, además de un cable de antena de 2m de longitud:

En vez de utilizar la base nueva, descubrí que tenía otra base antigua guardada. Corté el cable de antena para aprovechar la pieza que va roscada en la base y hace de sujeción:

Existen dos orificios en el techo: uno es el de la propia antena (donde entra el espárrago de unión con el cable) y el otro es para un tetón que impide que la pieza gire. Intenté montarla, pero no había manera de que encajase el tetón en el orificio pequeño.

Intenté agrandar un poco el orificio, pero tampoco quise forzar las cosas. Como no podía dejar esa base (no llegaba a cerrar herméticamente), coloqué la nueva:

 
Ésta tiene una goma que sirve de ajuste entre la base y el techo. Queda muy bien, aunque se ve de menor calidad que las antiguas. Para sujetarla, utilicé la pieza del cable de antena cortado (para no tener que instalar el nuevo).


Por cierto, que el cable de 2m no es suficiente. En el R5 GTL descubrí un prolongador de cable de antena que me vendría de perlas, pero estaba dañado. Al menos ya sé que existen y podré buscar uno o bien un cable de mayor longitud.


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