domingo, 22 de noviembre de 2020

Restauración de logotipo trasero

El logotipo trasero me habría gustado sustituirlo por uno nuevo, pero no lo venden. En Francia tampoco he encontrado ninguno, así que no me quedaba más remedio que restaurar el original.

Era una tarea muy complicada. Tendría que pintar la pieza en dos colores, ya que las letras van en color plata y el fondo, en color negro. Esto sería muy complicado, pues van en relieve y tienen zonas muy pequeñas para poder enmascarar.

Primero lo limpié:

               

Después probé a pintar con pincel muy fino las letras en color plata, para después pintar el fondo en negro.

No me gustaba el resultado, así que eliminé la pintura con disolvente, con lo que desapareció también casi toda la pintura plateada original.

Se me ocurrió que podría pintar a spray toda la pieza en color plata para luego detallar las zonas negras. Y así lo hice. Tenía un spray color cromo y quedó bastante bien:

Después, ya en casa, me dediqué a ir pintando las zonas negras. Primero las letras inferiores, con una primera capa que no cubría mucho:

Después le di otra capa con el pincel más cargado, dejando que la pintura fluyese. Además, pinté con una primera capa el fondo de la parte superior.

No quedó perfecto, pero al menos estaba bastante bien. Arreglé algunos desperfectos con rotulador color plata y rotulador permanente negro de punta fina.

Después pinté con el pincel muy cargado el fondo de las letras superiores.

Y aquí me di cuenta de que era un error pintar así. En las letras inferiores no se notaba tanto, pero en el fondo de las de arriba, quedaban grumos y el aspecto no era homogéneo. En un principio lo voy a dejar así, pero no descarto volver a intentar pintarlo de nuevo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario