viernes, 22 de octubre de 2021

Montaje de carburador original

El domingo pasado estuve analizando fotos de los dos carburadores que tengo y descubrí una diferencia:


A la izquierda puede verse el carburador original. En la base, hay dos orificios. Y el orificio superior posee un tapón de bronce. Sin embargo, en el carburador de segunda mano este tapón no existe... ¿Podría ser ésta la causa de que hubiese una entrada extra de aire? Era más que probable. Al fin encontraba una posible solución al problema del ralentí.

Porobé a tapar el orificio, pero no logré ningún cambio. Así que hoy he decidido desmontar el carburador y montar el original, por si daba mejores resultados a la hora de regular el ralentí.

Sustituí la mítica junta de cartón de leche (que tenía un aspecto lamentable) por una nueva:


Esto también podría ser causa de entrada de aire. Cuando desmonto las juntas, están mojadas por el paso de gasolina, que se acumula en las paredes del carburador. Esto hace que se resequen con el tiempo y pierdan flexibilidad.

Desmonté el carburador y, ya que lo tenía fuera, lo revisé por si había algo que me llamase la atención y fuese causa de fallo:
 
 
No encontré nada. Monté el original, aunque antes tuve que volver a colocar algunas piezas:
 

Arranqué el motor, pero no logré dejar el ralentí bien.

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