Hace dos semanas volví a montar el carburador de segunda mano y seguía teniendo los mismos problemas con el ralentí. Lo desmonté y volví a observar muchos restos de gasolina:
Las juntas quedaban empapadas y esto podría dañarlas:
Además, revisé el separador grueso de plástico (aunque es de otro materia que desconzoco), ya que tampoco parecía tener buen aspecto:
Sin embargo, no encontré ninguno nuevo para comprarlo. Todos son con un orificio único en vez de dos separados, como tiene éste.
Tras comprobar que las juntas más finas de la base del carburador se empapaban y parecían perder flexibilidad, sospeché que quizás no proporcionaban la estanqueidad adecuada. Así que el pasado miércoles decidí hacer juntas nuevas, con un cartón de juntas más grueso que había en el taller. Pensé que incluso podría ser mejor, ya que se asegura mejor la estanqueidad y no parecía afectar al montaje de las piezas.
Tomé medidas del separador de plástico más fino (las juntas van encima y debajo):
Después las tracé y recorté con ayuda de un cúter:
El viernes volví a montar el carburador con las juntas nuevas. Me di cuenta de que estaba marcando la base del carburador, ya que apretaba las tuercas bastante para evitar entradas de aire, pero las arandelas de freno eran finas y marcaban la zona:
Así que las combiné con arandelas planas para evitar este daño:
Logré mejorar el ralentí. Hoy he grabado un video donde se puede apreciar, con ayuda de una pistola estroboscópica, que se mantiene en unas 780 rpm.
Esta pistola no es muy precisa, y la medida varía, pero creo que ese valor puede valer como referencia. En teoría debería ser algo menos, pero he llegado a la conclusión de que el motor no está rodado (tiene casquillos y segmentos nuevos), así que puede que esto haga que sea imposible bajar el ralentí más.
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