miércoles, 27 de abril de 2022

Desmontaje y reparación depósito de gasolina

El viernes volví a hacer una prueba de rodaje del coche, aunque esta vez salí del pueblo. Aunque no tiene pasada la ITV, ya tiene hecho el seguro y colocadas las matrículas, así que no era tan arriesgado circular con él. Apenas recorrí un par de kilómetros y comprobé que la caja de cambios hacía su trabajo. Era la primera vez que lograba que funcionase y fue emocionante comprobar que iba bien.

Aproveché para llenar el depósito de combustible y así olvidarme de tener que estar rellenándolo con garrafas de 5 litros. Tras volver al taller y levantar el coche en el elevador para observar posibles fugas, descubrí que el depósito de gasolina seguía perdiendo:

Era un goteo bastante continuo que estaba llevándose la pintura que apliqué en el depósito... Se ve que apretar la abrazadera no fue suficiente.

Así que ayer decidí desmontar el depósito por completo y revisarlo bien. Como lo había llenado, ahora tendría que vaciarlo para trabajar mejor. Juan (alumno de primero y segundo), me hizo un gran favor acercándose a su casa para traer una garrafa de 20 litros y poder vaciar gran parte del depósito:

También utilicé una garrafa de 5 litros para sacar un poco más. Con el depósito medio vacío, pudimos sacarlo, desmontando la boca de llenado, soltando los tornillos de sujeción, el cable de conexión del aforador y haciendo la complicada maniobra de inclinación y giro del depósito para poder sacar el codo que sube hacia la boca de llenado:

 
Descubrí que, además de tener que apretar bien los tubos de impulsión y retorno de gasolina, el aforador no cerraba bien y podría haber fugas de gasolina e incluso de gases, ya que la gasolina se evapora en contacto con la atmósfera:

La goma que yo monté era la que traía el aforador, pero no se correspondía con el montaje de este depósito. Y el aforador quedaba flojo y sin hermeticidad. Hice un par de juntas nuevas con goma:

 
Hoy, tras hacer varias pruebas, descubrí que la mejor solución era colocar la goma original por encima de la chapa de cierre y una de las dos que hice, por debajo (las dos juntas tenían demasiado grosor). Con esto, y tras recolocar las piezas de cierre, logré que el conjunto quedase mejor. Probamos a inclinar el depósito y no salía gasolina por la unión. Problema solucionado.

Volví a montar el depósito con la ayuda de Alberto (alumno de primero) y coloqué abrazaderas nuevas y bien apretadas en ambos manguitos.

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