lunes, 21 de diciembre de 2015

Limpiando la bomba de gasolina

He rescatado otra de las piezas pendientes de limpieza y revisión. Se trata de la bomba de gasolina.



En principio, era sencilla de desmontar. Simplemente había que quitar tornillos. Antes de nada, quité el único manguito que quedaba conectado (el de salida al carburador).


Los tornillos estaban sorprendentemente poco apretados. Quité primero los seis que sujetan ambos cuerpos, entre los cuales se encuentra la membrana. Puede apreciarse que hay una especie de pasta sellante en la cara de la bomba que va hacia el motor. La bomba no asienta en el bloque directamente, sino que lleva una serie de juntas y separadores intercalados. Tomaré nota para poner formador de juntas al montar si es necesario.


Con la bomba abierta, estuve haciendo una primera limpieza con gasolina.


Después, quité los dos tornillos de la tapa superior, que también lleva una membrana o junta. Al retirarla, se accede al filtro de la bomba, un pequeño cubo con una fina malla que estaba aparentemente limpio.


Por último, me quedaba desmontar la membrana central, que va unida con la pieza de accionamiento de la bomba. Vi que existía un bulón que seguramente tendría que sacar para liberar esas piezas. Lo intenté con un botador, pero no fui capaz y lo dejé por temor a romper algo.



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