viernes, 15 de abril de 2016

Limpieza de molduras

El otro día estuve limpiando las molduras de los laterales. Lo hice con agua caliente, lavavajillas y estropajo verde. En una de ellas estuve insistiendo mucho con el estropajo y parecía que quedaba muy bien, pero al secarse se volvió de nuevo blanquecina.


En la foto se puede ver la moldura superior con una zona más oscura. Ésta fue la zona en la que insistí. No quedó tan bien como yo esperaba, pero es cierto que está mejor que el resto.

Lo que sí quedó muy bien era una de las ranuras que, al ser lisas, podía limpiar con más efectividad. De hecho, en el resto de la superficie lo que ocurría es que quedaban restos blanquecinos en los huecos del texturado.

Probé a darle con lija P1200 y P800, pero apenas lograba nada. Sin embargo, al presionar insistentemente con el estropajo, sí que iba dejando las zonas más oscuras. Eso sí, debía ser o en seco no muy fuerte o en mojado más fuertemente, ya que si apretaba en seco, deterioraba la superficie.


Lo malo es que es un trabajo muy tedioso. Si me ha llevado un buen rato dejar una pequeña zona así, para dejar todas las molduras así, tendría que dedicarle días. Y aun así no quedan perfectas, sino bastante mejor. Lo que sí es cierto es que podría hacerlo poco a poco para después pintarlas, ya que mi temor es que pintarlas tal y como están, la pintura no agarre bien y acabe saltando.

Y luego están los parachoques...

No hay comentarios:

Publicar un comentario