viernes, 14 de diciembre de 2018

Reparación del cableado trasero II

Retiré la cinta del resto de cableado para limpiar los cables y los volví a encintar:


Saneé las puntas del extremo de los cables que van al piloto trasero derecho:


Algunos cables tenían los hilos de cobre ennegrecidos. Esto no me gustó. Debería cambiar los cables al completo, pero no disponía de cables del mismo color y sección. Encontré un conector con cables de los mismos colores y pensé utilizarlos para completar la longitud, pero resultaron ser de menor sección:


Así que tuve que utilizar cable de color negro para restaurarlos. Primero retiraba el aislante de un trozo de cada cable a empalmar, realizaba el empalme, aplicaba algo de estaño para fijarlo y cubría con cinta termorretráctil:


Todos los cables con el tramo añadido:


Ahora tenía que añadir los extremos originales con los conectores, respetando los colores de cada uno:


Es curioso ver que cada cable tiene un terminal diferentes, para evitar confundirlos:

Positivo de posición: terminal Faston pequeño.
Positivo de freno: terminal Faston grande.
Positivo de intermitencia: terminal cilíndrico hembra.
Masa: terminal cilíndrico macho.

Por cierto, encontré terminales cilíndricos más pequeños, similares a los de origen:


Sin embargo, aún quedaban dos cables que no sabía muy bien cómo conectar. Se trataba de un cable negro y otro blanco. El negro iba unido al terminal de masa, pero el blanco no sabía dónde iba. Así que quise salir de dudas, desmontando el mismo piloto en el R5 GTL:


De este modo, descubrí que esos dos cables sirven para alimentar la bomba del lavaluneta, que va situada en un lateral del maletero, y estos cables entran por un hueco. Por tanto, tendré que prolongarlos bastante.

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