lunes, 3 de diciembre de 2018

Ajustando el cable del acelerador

Esta mañana he estado, junto con Javier y Luís, intentando montar correctamente el cable del acelerador. Javier se puso a toquetear el cable sin miramientos, y yo sufría viendo cómo lo retorcía y le dejaba marcas al cable de acero... Además, tanteando la manera de sujetarlo en la tapa de balancines, partió la boquilla que yo había pegado en el tapón de aceite... Es cierto que estaba "de mírame y no me toques", pero estas cosas son las que me hacen temer que los demás toquen las cosas. No ponen el mismo cuidado que yo, evidentemente.

Tras darle varias vueltas, Luís me dijo que para tensar el muelle de tope, había que tirar del cable del acelerador y, entonces, el muelle se comprimiría. Yo no lo tenía tan claro, ya que el cable no puede empujar a la funda... Pero tenía toda la razón. Se ve que, una vez montado, al hacer tope, el cable presiona la funda y el muelle se comprime. Además, lo montamos de manera que el pasador quedase del otro lado del soporte de la tapa de balancines, de modo que quedó más sujeto.

Según el manual, hay que montar el cable con el muelle comprimido unos 3mm, pero parecía quedar demasiado tenso, así que lo comprimimos un milímetro aproximadamente y lo fijamos al varillaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario