lunes, 10 de junio de 2019

Organizando los papeles

Al fin me he puesto en contacto con la dueña del coche para concretar una fecha en la que ir a Tráfico para arreglar los papeles del coche. Lo haré el mes que viene, cuando esté en Málaga. Ella tiene que acompañarme porque el primer paso es dar de alta el vehículo, y para ello es imprescindible presentar físicamente el DNI del propietario, rellenar el impreso correspondiente y pagar las tasas (allí mismo).

Una vez dado de alta, entonces se puede cambiar la titularidad del vehículo. Para ello, hay que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, rellenar el impreso correspondiente y pagar las tasas (allí mismo).

El único problema es que no tengo la ficha técnica y parece ser que debería tenerla... Es algo extraño que no esté entre los papeles que tengo del coche (recibos de seguro, recibos de IVTM, resguardos de cambio de titular y baja temporal...). Yo tengo la convicción de que se la quedaron en Tráfico, junto con el permiso de circulación. De ser así, me la deberían devolver al darlo de alta.

Esta tarde ya he pagado telemáticamente el impuesto sobre transmisiones. También tengo rellenos los impresos de alta y cambio de titular. Espero que el día que vaya a Tráfico no haya ningún problema y pueda tener, al fin, el coche a mi nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario