miércoles, 5 de junio de 2019

Piezas de admisión de aire - Montaje

Hoy he podido ver más detenidamente cómo habían quedado las piezas que pinté ayer:

En la carcasa puede apreciarse mejor el pulverizado de la superficie.


Los codos y la "cobra" quedaron más brillantes de lo esperado, pero no me disgusta.


La caja de entrada de aire quedó con un acabado muy bueno.


El soporte también quedó bastante bien. Incluso la parte lisa quedó sin pulverizar. Lástima que no quede a la vista...
Para montar todo el conjunto, lo primero que debía hacer era volver a montar la caja de entrada de aire en la tapa correspondiente. Se supone que iba sujeta con remaches, pero el espacio existente no me permitía utilizar la remachadora. Así que decidí utilizar tornillos pequeños con tuercas. Sin embargo, al ser los tornillos que encontré más pequeños que los orificios de la tapa, en vez de taladrar y agrandarlos, los rosqué haciendo fuerza y logré hacerle rosca a los orificios, por lo que no me hizo falta ponerles tuerca:


Utilicé un par de tornillos que quedaron bastante dañados al emplearlos a modo de machos de roscar:


 Después coloqué cuatro tornillos nuevos para sujetar la caja definitivamente:


Monté las piezas de la válvula termostática:


Monté los dos codos en la caja:


Y el filtro de aire nuevo en el interior de la carcasa:


Con su tapa:


En el soporte, coloqué los casquillos con goma y la tornillería de sujeción que preparé en su momento:


Presenté el conjunto ya montado en el soporte para ver el resultado:


La verdad es que si no fuese por el pulverizado en la carcasa, el resultado es muy bueno.

También preparé una junta de goma para proteger el apoyo del soporte en el vano motor:


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