miércoles, 13 de noviembre de 2019

Purgando circuito de refrigeración III

"El Yuyu" estuvo de nuevo en el taller y con él, junto con Ismael, volvimos a ponernos a purgar el circuito de refrigeración. Sustituí el bote de expansión roto por el que compré y montamos la "pera" de combustible en la salida del purgador de la calefacción. Llenamos el bote con líquido refrigerante hasta la marca MAX.

Arrancamos el motor y esperamos a que alcanzase la temperatura de funcionamiento. Entonces, volvimos a succionar el aire con la "pera", vaciando líquido hacia un cubo. Tras un minuto succionando, sólo salía líquido. Rellenamos el nivel de refrigerante y lo dimos por purgado.

Después, quise comprobar la temperatura de funcionamiento del sistema. Con la pistola de temperatura, apunté al termocontacto ubicado en el radiador. La temperatura iba aumentado y, al alcanzar los 87 grados, se ponía en marcha el ventilador. Entonces, la temperatura iba disminuyendo y al llegar a 78 grados, el ventilador se paraba, con lo que la temperatura volvía a subir y se repetía el ciclo.

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