lunes, 4 de enero de 2021

Planificación del trabajo - Enero 2021

Ya estamos en 2021 y el R5 sigue sin estar terminado... En noviembre se cumplieron 7 años desde que llegó al taller, allá por el año 2013. A pesar de que llevo mucho tiempo y estoy muy cansado ya, hay que reconocer que el final está más cerca. Este otoño he avanzado bastante, siendo una época en la que no dispongo de muchas horas para trabajar. He comenzado con el interior y se puede decir que he terminado la mitad delantera.

Es cierto que quedan muchos remates aquí y allá, detalles que se han quedado pendientes y que tengo que retomar, pero ya va quedando menos.

Mi intención ahora es continuar con el interior en la parte trasera. Tendré que volver a preparar aislante y moqueta, pero también debo colocar piezas de plástico que seguramente haya que reparar. Respecto al techo, me planteo no montarlo, pero tendré que preparar algunas piezas que van montadas en él. Y hay que terminar las puertas traseras, así como reparar los pulsadores que se dañaron al montar las cerraduras.

Sigo teniendo que montar el tubo de escape, pero necesito ayuda para hacerlo. También necesitaré ayuda para montar los paragolpes.

Otro tema será la luneta trasera. Pretendía montar la del R5 GTL, pero los alumnos de segundo la reventaron intentando desmontarla... Tenía que haberlo hecho yo. Y la luneta actual tiene la resistencia deteriorada. Debería repararla, aunque no sé si seré capaz. Y para ello lo mejor sería desmontarla. Despues, reparada y montada, tendré que poner el embellecedor, como ya se hizo en la luna delantera.

Estos días he estado profundizando en la página Leboncoin, donde se pueden encontrar piezas de segunda mano (e incluso nuevas) en Francia. Con ayuda del traductor de Google, he ido haciendo búsquedas y poniéndome en contacto con diferentes vendedores.

En esa página mi esperanza es encontrar, sobre todo, piezas específicas de R5 automático, que no se vendió en España. Una de las piezas que necesito ahora (aparte de algunas del motor y otras del interior) es el logotipo trasero, que destrocé intentando restaurar.

Encontré un logotipo nuevo, con el embalaje, aunque no era exactamente igual al original, pero me valía perfectamente. Sin embargo, el vendedor no parecía muy interesado en enviarlo a España. Encontré otro vendedor al que le compré la tapa del hueco de la radio (la que tengo del coche no es de la medida correcta y no encaja) y entablé algo de conversación con él. Como le vi receptivo, le pedí el favor de que comprase él el logotipo y me lo enviase a España junto con la tapa de radio. Aceptó ayudarme, pero durante estos días de vacaciones, el anuncio del logotipo desapareció...

Se me vino el mundo encima. Había perdido la oportunidad de mi vida de conseguir un logotipo nuevo tan difícil de conseguir. Sin embargo, este "amigo" me dijo que siguiese buscando por si podía ayudarme y que utilizase la palabra "automatique" en vez de "automatic", que es lo que pone en el logotipo.

En una nueva búsqueda, encontré multitud de anuncios con piezas de R5 automático. Creo que esta palabra ya la utilicé alguna vez, pero con poco éxito. Ahora había más piezas disponibles. Y entre ellas, ¡otro logotipo nuevo! Voy a aprovechar para, quizás, comprar piezas especiales. siempre he querido montar en el coche dirección asistida o elevalunas eléctricos, que otros modelos con más equipamiento montaban originalmente.

A medida que vaya consiguiendo piezas, lo iré contando en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario