Tenía pendiente dejar bien montado el maletero, pero lo he ido dejando porque necesitaba ayuda para hacerlo. Y en el taller siempre hay otras cosas más importantes que hacer.
Ayer me ayudó Juan Jesús (alumno de segundo) a retirar las arandelas que montamos en la bisagra derecha para intentar alinearlo. Al quitarlas, el maletero quedó inclinado hacia la izquierda. Y el cierre no encajaba bien, ya que quedaba desplazado, sin margen para alinear cierre y enganche.
Hoy, con ayuda de Mario y Nerea (alumnos de primero), hemos estado intentando dejarlo bien. Lo primero fue desmontar el soporte, ya que parecía que era el causante de que el maletero se fuese hacia la izquierda.
Alineamos lo mejor posible el maletero y apreté fuerte las bisagras, para que no pudiese ser desplazado al montar el soporte. Sin embargo, al montarlo, de nuevo tiró del maletero hacia la izquierda...
Descubrimos que, aunque las bisagras queden fijadas, tienen un cierto juego que es lo que permite el desplazamiento del maletero si el soporte tira de él. Así que decidimos volver a desmontar el brazo, aflojar las bisagras y colocar el maletero ligeramente inclinado hacia la derecha, para compensar el tiro del soporte. Está claro que todo esto se debía a algún descuadre de toda esta zona. Recuerdo que este R5 sufrió un golpe por detrás poco antes de dejar de circular. Aunque se reparó, puede que la zona quedase algo tocada.
Tras la operación, el maletero quedó bastante mejor. Pero el soporte seguía rozando la goma del maletero (que ya había sido dañada antes por esto mismo) con la punta que sirve de limitador al extenderse el soporte. Modificamos la sujeción del soporte al propio maletero (permite algo de juego) y quedó mejor, sin apenas roce.
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