viernes, 10 de marzo de 2023

Montaje de plásticos traseros, cinturones y parasoles

Hoy quería montar los cinturones traseros para que pudiesen utilizarlos mis hijos en caso de salir a carretera con el R5. Lo primero fue limpiar bien los anclajes. Después, los monté en los orificios que hay en el suelo, bajo los asientos traseros. Hay que abatir los asientos para tener mejor acceso:


 
Después revisé los plásticos traseros que van en la parte superior. Había algunas patillas rotas, así que las pegué sin mucha esperanza de que aguantasen, colocando después todas las grapas de sujeción:


Al montar los plásticos en su lugar correspondiente, fui comprobando dónde no había agujero en la chapa para retirar la grapa correspondiente y no cometer el error de la última vez, cuando partí de nuevo las patillas tras repararlas y, además, los plásticos no quedaron bien montados:


Esta vez parece que quedaron bien montados. A continuación, limpié los cinturones y monté los tornillos de sujeción en los anclajes superiores, con la tapa correspondiente:

Para colocar los tornillos de los anclajes inferiores hay que abatir la base del asiento:

Y con esto quedaron los cinturones traseros montados. Lo malo es que no son enrollables y para que no quedasen muy sueltos, los dejé enganchados y lo mejor colocados posible.

Después estuve colocando los parasoles. Me costó bastante ya que, de nuevo, los agujeros en el techo no quedaron bien ajustados y lograr que los tornillos roscasen fue una odisea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario