miércoles, 16 de marzo de 2016

Carburador donante II

He continuado con el desmontaje del carburador 32DIR100. Utilicé un destorgolpe para aflojar el último tornillo que me quedaba de las mariposas. No lo golpeé con mucha fuerza y fue suficiente para ir aflojándolo. El tornillo estaba bastante dañado debido a mis intentos anteriores...


Para sacar el eje, antes tenía que quitar las piezas de uno de sus extremos, las que quedaban sujetas mediante el circlip que quité ayer. Primero había un casquillo que me costó bastante sacar. Después quité una arandela y el muelle del eje, que tiene uno de los extremos alojado en un orificio.

Retiré la mariposa y saqué el eje con dificultad, ya que va muy ajustado.


Es curioso ver que lleva un casquillo de plástico en el extremo. Parece que, además, sirve para lubricar el alojamiento del eje, ya que posee una ranura helicoidal, que normalmente se utilizan para contener una cierta cantidad de grasa. Sin embargo, el casquillo del otro eje no había salido. Se podía apreciar en el interior de su alojamiento (izquierda en la foto).


Me pregunto si el carburador original lleva casquillos de plástico, porque yo limpié el cuerpo del carburador con Zotal, vinagre y demás productos agresivos con el plástico...

Después saqué los venturi (en el manual se llaman centradores de mezcla) del interior de las gargantas. Para evitar dañarlos, utilicé un "botador" de gran calibre para golpearlos suavemente en todo su diámetro...


Sí, es el sensor de temperatura que llevaba la bomba de agua. Como es plano en su extremo, servía perfectamente para empujar a estas piezas mientras lo golpeaba levemente con un martillo. Con los golpes salió uno de los emulsores, pero no el otro, que no pude sacar por estar muy pegado.

Los dos centradores de mezcla son iguales, por lo que no hay posible confusión. Llevan un "4" grabado.

Desmonté la bomba de aceleración (cuya membrana estaba francamente bien), que tenía un tornillo diferente, y la cápsula neumática del dispositivo de arranque en frío.


También desmonté los surtidores de ralentí.


Uno de ellos tiene un tornillo en un lateral que se supone es para fijarlo en la posición adecuada, pero el caso es que dicho tornillo apretado a tope no llega a tocar al surtidor...


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