martes, 15 de marzo de 2016

Carburador donante

He estado buscando por internet algún carburador Weber 32DIR que me sirviese para aprovechar el cuerpo principal, ya que el del mío está bastante deteriorado. Ya lo estaba antes, pero creo que la limpieza que hice fue muy agresiva y también lo dañó. Los daños parecen ser sólo superficiales, pero si pudiese cambiarlo, mejor.

Pues resulta que en taller tenía un carburador 32DIR100... Era un carburador que en su día encontró Román en algún rincón y yo simplemente lo aproveché para coger un par de piezas pequeñas. Román me dijo que le pusiese ese carburador al R5, ya que decía que parecía estar en mejores condiciones. Pero a mí no me gustaba la idea por varios motivos. En primer lugar, porque no era el suyo, sino uno muy parecido, y no me fiaba de que funcionase igual. Además, siempre pensé que el original podría quedar perfecto tras limpiarlo y prepararlo bien.

 

Pero ahora resulta que me venía estupendamente para aprovechar el cuerpo, que es similar. Estuve desmontando la tapa, los chiclés o surtidores y algunas piezas del lateral.




Esta vez sí quería desmontarlo todo, y eso incluía las mariposas. En este carburador parecían poder desmontarse, ya que los tornillos podían aflojarse. Aunque uno se resistió y no fui capaz. Supongo que con un destorgolpe podría, pero no me fiaba de dañar el eje al golpear...


Pude sacar una de las mariposas y su eje.


También quité el circlip del extremo del otro eje, que me costó la misma vida... No hay un alicate de circlips aparente en el taller, ya que tienen las puntas muy gruesas y lo saqué con ayuda de Javier (alumno de segundo) de mala manera y deformándolo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario