jueves, 13 de octubre de 2016

Comprobación del distribuidor en el banco de pruebas II

He vuelto a ajustar el Dwell del distribuidor de encendido. Esta vez modifiqué la separación de los contactos para obtener una apertura de contactos de 59º (cierre de 31º).


Comprobé de nuevo el avance por vacío, que era de unos 2º con 200 mmHg y de unos 7º con 300 mmHg.


Pero he descubierto que las curvas del manual de Renault 5 que tengo no me valen (como ya sospechaba). El tipo de motor es 847, en su variante 712, que sólo se montó en el R5 Automático de 1400cc. Y no le valen las curvas del motor 840.

Afortunadamente, encontré las páginas escaneadas de un manual francés en el que sí aparecen las curvas de avance para este motor, con el distribuidor Ducellier que también coincide con el mío.


Esto me descuadró un poco, ya que ahora los valores eran diferentes, pues se trataba de otras curvas. Y el avance por vacío no coincidía... Y el avance centrífugo tendría que verlo más detenidamente.

1 comentario:

  1. Esto para seres terrenales es demasiado complicado de entender.. XD Pero suena muy interesante que no se correspondan las curvas que el motor indica, y que las encontrases en intenné!

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