miércoles, 25 de abril de 2018

Estudio del montaje de los tambores

Siguiendo con la preparación de piezas a montar cuando el Lambor esté en el elevador, quise recuperar las piezas que debo reutilizar para el montaje de los tambores de freno. Entre ellas, estaban unos aros que iban montados tras el rodamiento interior del tambor.


Este aro lo saqué con un extractor y con él salió la pista interior del rodamiento. Comprobé que el aro queda en contacto con la goma guardapolvo que lleva el rodamiento.


Pero ¿cómo montarlo? En principio, el aro va montado a presión en el buje del brazo, pero también encaja a presión en la goma del guardapolvo.


Esto, que a priori parece normal, no lo es, ya que el aro no girará (al ir unido al eje), pero la goma sí (al ir unida al tambor), por lo que dicho giro acabaría destrozando la goma, ya que ésta frena al tambor, pero no soportará la fricción.

Se lo comenté a Javier para ver qué le parecía, y se quedó igual de extrañado que yo. No le cuadraba. Finalmente, llegué a la conclusión de que quizás el aro no debía encajar en la goma, sino sólo contactar con ella, de manera que no sufriese desgaste, pero sí cerrase la zona.

En el manual se ve esto:


Según la imagen, parece que el aro debe encajar en el guardapolvo, a modo de retén, aunque en mi opinión, debería entrar más suavemente, como lo hace un retén.

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