viernes, 30 de noviembre de 2018

Cableado del cuadro de instrumentos

He querido probar el funcionamiento del cuentarrevoluciones y, para ello, conecté el cable que añadí desde el cuadro de instrumentos hasta el vano motor en el borne de la bobina que va hacia el distribuidor. Cuando accioné el motor, el cuentarrevoluciones no se movía. Aceleré, y nada. ¿Qué estaba pasando? Le pedí a Paco que me echase una mano para medir continuidad y comprobar si el cable estaba cortado. Pero estaba bien.

Al volver a probar, me di cuenta de que en el cuadro se encendía el testigo de las luces antiniebla delanteras... Me fui a comprobar los esquemas eléctricos y descubrí que me equivoqué al conectar el cable. El pin 3 del conector con 9 pines no era el de señal de rpm, sino el de luces antiniebla delanteras (se encendía al recibir positivo desde la bobina). El pin de señal de rpm era el pin 3 del conector de 8 pines. Y estaba ocupado... De hecho, según el manual, en la bobina yo tenía dicho cable ya conectado. Así que el cuentarrevoluciones debería funcionar sin conectar nada más.

Pensé que podría ser un fallo del cuadro, así que probé a conectar el cuadro con cuentarrevoluciones que restauré en su momento. Y el cuentarrevoluciones funcionó al arrancar el motor y acelerar.

Así que no hacía falta añadir ningún cable a la instalación. Se ve que el cableado ya viene preparado para modelos con o sin cuentarrevoluciones en el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario