lunes, 13 de mayo de 2019

Piezas de motor R5 automático

Hace unas semanas, Luís me planteó la posibilidad de buscar piezas para el motor del coche por internet. Ya le dije que lo había intentado y que, como mucho, había algunas en Francia. Pero él insistió en preguntar a través del foro Forocoches, uno de los más grandes que existen, pero donde no puedes registrarte con facilidad. Resulta que él sí tiene cuenta, así que escribió un mensaje.

Contra todo pronóstico, le contestó alguien diciendo que conocía de la existencia de un motor de R5 automático. Contacté con él y me pasó el teléfono de David, que era el actual dueño del motor. Al parecer, quería aprovecharlo para ponerlo en un R4, y la tapa de balancines no le vale (es específica para el modelo automático).


Era increíble. Una tapa de balancines exactamente igual a la de mi coche, con el tapón en perfecto estado ¡¡¡y sin abollar!!! Además, tenía el varillaje y se veían los cables del acelerador y del regulador de la caja. Lástima que estos cables habían sido cortados... Aun así, me interesaba el "kick down", por si podía acoplarlo al cable del acelerador que yo he montado.

Me comentó que también tenía el convertidor de par y la corona:


Negociamos y me envió todas esas piezas por un precio muy razonable. Llegaron todos embalados y no quise sacarlos, ya que más adelante me pondría a limpiarlos y restaurarlos:


Sobretodo,  me interesa la tapa, el tapón de aceite y el "kick down". La corona y el convertidor los guardaré de repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario