jueves, 2 de mayo de 2019

Planificación del trabajo - Mayo 2019

Hace tiempo que no escribo la planificación del trabajo, pero es que ya estoy trabajando sin muchos objetivos grandes. Más bien voy realizando trabajos sueltos de aquí y de allá procurando avanzar en diferentes zonas del coche.

Algo que sí he estado afrontando ha sido el montaje de cristales y cerraduras de las puertas. Quería poder cerrar las puertas y eso implica muchas cosas. Antes de montar las cerraduras hay que montar los cristales y alzacristales, pero antes hay que preparar y montar los lamelunas. También hay que montar las gomas de las puertas, tanto de guía de cristal como de contorno de puerta... Y todo para montar las cerraduras, con sus varillas, manetas, resbalones...

En esto he invertido bastante tiempo, ya que tenía que preparar muchas piezas para poder montarlas. Esto ha supuesto limpieza, pintura, engrase... Y aún así he tenido muchos problemas para cuadrar los lamelunas, montar los cristales, montar las cerraduras... No ha sido una tarea sencilla. Para colmo, las puertas no cierran bien, ya sea por el descuadre de las mismas, las gomas nuevas... Está claro que el tema de carrocería no se me está dando bien.

También he avanzado con los paragolpes y molduras. Parece que he encontrado el color adecuado y están quedando bien, aunque todavía queda por terminar el paragolpes trasero y la mitad de las molduras.

Otra cosa que tengo que terminar es el motor. Quedó sin poder purgarse el circuito de refrigeración porque no monté la caja de calefacción. La caja ya está terminada, pero quiero montarla cuando esté seguro de que no habrá que desmontarla para montar algo que esté en sus proximidades. Entonces podré montar los manguitos del carburador, los purgadores y dejar el circuito de refrigeración sin aire.

También tengo pendiente ponerme con las piezas de la admisión de aire, que tengo que limpiar, pintar y revisar.

Y lo último será el interior. Parece que he podido salvar el salpicadero, y ahora tocaría montarlo, con todo lo que eso conlleva. Es un trabajo entretenido y delicado, y ni siquiera sé si quedará bien, ya que tengo dudas acerca de si le faltan sujeciones. También tengo pendiente encontrar tela de moqueta para poner tras el salpicadero antes de montarlo. Y tendré que buscar un tapicero bueno, bonito y barato para tapizar los asientos y el techo.

Todo esto sería posible avanzarlo bastante de aquí al verano, pero ahora vienen los problemas. Resulta que en el taller se van a realizar unas obras y habrá que vaciarlo por completo para el día 20 de mayo. Esto significa no sólo que tendré que llevarme el coche (ya tengo localizado un parking), sino que no podré avanzar durante ese mes y medio hasta el verano, precisamente las semanas que más tiempo puedo dedicarle al coche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario