martes, 27 de septiembre de 2022

Montaje de la barra estabilizadora trasera

El viernes metí el R5 en el taller para montar la barra estabilizadora trasera. Antes de montarla, probé si roscaban los tornillos, ya que las roscas estaban sucias. Y descubrí que los tornillos de los soportes que venían con la barra de segunda mano que había comprado en Francia no eran de la misma rosca. Muy extraño. Probé con unos tornillos nuevos de menor rosca (M7) y estos sí que roscaban, así que los monté:

Monté la barra con los soportes, pero los coloqué mal. Me di cuenta al poner los del lado contrario, ya que la barra no quedaba en su sitio:


Probé a meter los tornillos M8 originales y realmente podían roscarse, aunque con mucha dificultad y desenroscando de vez en cuando para limpiar la suciedad que se iba acumulando:
 
 
Ayer aproveché para aplicar convertidor de óxido a la barra y los soportes:
 

Mi compañero Javier me sugirió que repasara las roscas con el macho M8. Así que hoy he estado repasando todas las roscas con el macho:

Y finalmente he montado la barra con los soportes en su posición correcta:

Al probar el coche no he notado ninguna diferencia. Ya iba estable antes y no sé si "barquea" algo menos, pero seguro que no le viene mal llevar esa barra estabilizadora.

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