miércoles, 19 de octubre de 2022

Problemas con la caja de cambios II

Hoy me he llevado el coche al taller y le he ido extrayendo aceite a la caja de cambios con el motor caliente y en marcha, comprobando el nivel hasta dejarlo a ras del máximo. La verdad es que he sacado una cantidad llamativa de aceite, en torno a 150cc. No parece mucho, pero teniendo en cuenta que el nivel estaba correcto hace unas semanas, no deja de sorprenderme...

Después he probado el coche y ha seguido igual. Creo que lo que sucede es que cuando se selecciona D, la caja va en tercera directamente. Cuando se selecciona 2, la caja va en segunda. Y cuando se selecciona 1, la caja ¡sigue en segunda!

Así que hay dos fallos:

- La caja en D no reconoce primera ni segunda. Sólo va en tercera.

- La caja en 2 y en 1 no reconoce primera.

Este fallo sólo dificulta la salida en cuesta, pero para conducción normal no es ningún problema. Se puede ir en tercera normalmente y, cuando es necesario, se selecciona 2 y la caja va en segunda.

Otra cosa que no logro que funcione de nuevo es la detección de pie a fondo en D para reducir a segunda. Aunque si en D no reconoce segunda, puede que sea la causa de este fallo, y no un problema de regulación del cable (lo he regulado varias veces sin éxito).

Tras consultar el manual que tengo de la caja de cambios, estos síntomas pueden ser debidos a que los solenoides estén fallando. Pero creo que el problema podría ser del gobernador, que envía las señales a los solenoides. Si el gobernador no envía señal, los solenoides tampoco actuarán...

El caso es que la caja tiene una avería y me preocupa, porque es muy complicado (o casi imposible) encontra piezas de repuesto y no me planteo llevarla a reparar a un taller especializado, pues la factura puede ser enorme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario