martes, 1 de abril de 2014

Limpieza de conductos de ventilación III

Hoy he desmontado la trampilla de ventilación del lado del copiloto, que va sujeta de la misma manera que la otra. Parece que la goma espuma de ésta se encuentra más entera, aunque igual de podrida...


En este caso también ha salido el soporte de chapa, ya que va sujeto al chasis por los mismos tornillos. En la otra trampilla el soporte lleva un tornillo independiente y por eso quedó montado.

También he desmontado el aislante de la zona de los pies de ese lado, por si tenía suciedad y daba mal olor. Aparentemente no estaba sucio, aunque sí bastante deteriorado. Pude observar que estaba sujeto por una grapa de plástico roscada en un espárrago, pero que había dos o tres espárragos más sin grapa. Sería conveniente ponerlas para sujetar el aislante nuevo.


Además, he desmontado el tapizado de la zona central. Está formado por un panel de aislante similar al resto, pero en este caso lleva un tapizado exterior.


Todos estos paneles debo ponerlos nuevos, aunque será difícil encontrar los materiales y, por otro lado, cortarlos a medida y darles la forma exacta de los originales.

Con la trampilla desmontada, he tenido mejor acceso al conducto de ventilación de ese lado para limpiarlo. Tras un buen rato metiendo y sacando la bayeta, logré dejarlo bastante limpio. Salió mucha suciedad, sobre todo cagarrutas de ratones, que creo que es lo que crea ese olor tan desagradable. Sólo con que haya alguna en un rinconcillo, sirve de ambientador pestilente...


La trampilla se ha limpiado igual que la otra:


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