martes, 29 de abril de 2014

Vaciando el vano motor

Hoy "el Yuyu" se ha estado encargando de ir desmontando cosas para poder sacar el motor. A pesar de no haber terminado de limpiar los conductos de ventilación, creo que es mejor avanzar en otros trabajos, a pesar de mis reticencias a tener varias cosas pendientes a la vez. Pero veo que de otra forma, no voy a poder avanzar.

Le dije que desmontase los conductos de entrada de aire de admisión, el carburador y los manguitos de refrigeración. Cuando volví al taller, había desmontado medio coche...


Bueno, realmente había desmontado el capó (para lo cual tuvo que desmontar el faro izquierdo, ya que impide el acceso a una de las cogidas del capó), los conductos de entrada de aire de admisión, los manguitos de refrigeración e incluso el radiador... Por un lado me pareció buena idea todo lo que hizo, pero por otro me habría gustado haber estado presente y haberlo hecho juntos.


Como puede verse, volvemos a encontrar nuevos lugares aptos para la vida salvaje. Detrás del faro izquierdo había un pequeño panal...


"El Yuyu" marcó la posición de montaje del soporte izquierdo del capó para facilitar que cuadrase al volver a montarlo. También marcamos con cinta los conectores del ventilador.

Después yo me puse a desmontar distintos cables que era necesario desconectar para sacar el conjunto motor-caja. Desmonté los dos conectores que hay sobre la caja de cambios. Según el esquema eléctrico, casi todos los cables son tomas de masa. La tapa de goma redonda que se ve creo que es una toma para diagnosis. También desatornillé una toma de masa que había justo al lado.


Mientras, "el Yuyu" soltó las bieletas de dirección con ayuda de un extractor de rótulas. Estaban bastante agarrotadas. Después desatornilló la caña de dirección y los soportes de la cremallera al chasis, por lo que pudo sacar el conjunto de la cremallera con las bieletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario