lunes, 23 de marzo de 2015

Limpiando la culata (más)

La semana pasada estuve repasando un poco la culata por el interior. Quería dejar lo más limpios posibles tanto los conductos de admisión y escape como las cámaras de combustión. Es algo realmente complicado por el difícil acceso de estas zonas. Aun así, dejé bastante bien la entrada de los conductos y gran parte de las cámaras de combustión, siendo imposible limpiar las zonas alrededor de las guías de válvulas.


Repasé el interior de las guías de válvulas con los útiles para escopetas. Utilicé uno de los útiles metálico fino para eliminar los restos de óxido que se habían formado por la humedad y otro útil de tela para retirar la suciedad. También retiré suciedad del extremo interior de las guías de válvulas, aunque no quedaron todas limpias completamente.


Hoy he repasado todas las roscas con diferentes cepillitos metálicos. También repasé los orificios de paso de tornillos y los orificios de refrigeración. Por último, con cepillito metálico de mayor grosor limpié las roscas de las bujías. Posteriormente lo soplé todo con aire.


Con esto se puede decir que la culata está bastante limpia. Aun así, querría darle un último repaso para dejar todas las roscas bien limpias (con ayuda de machos de roscas) y algún detallito más.

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