martes, 24 de marzo de 2015

Sacando trozos de tornillos I

Hoy, con ayuda de Eloy, he estado intentando sacar uno de los trozos de tornillo del colector de escape. La idea era taladrar poco a poco el trozo de tornillo, de menor a mayor diámetro de broca hasta dejar el menor grosor posible sin tocar la rosca y así poder sacar el material a trozos, ya que estaría debilitado. Para ello, utilizaría las brocas de la "dremel", que son de pequeño diámetro, pero montadas en el taladro, ya que la "dremel" no tiene fuerza para eso.


Antes de comenzar a taladrar, marcamos el centro del trozo de tornillo con un botador para que la punta de la broca apoye y no se desplace.


Comencé con la broca más pequeña, que es tan fina que se partió al poco de estar taladrando...


Después monté la intermedia y ésta sí que taladró. Tenía que tener la precaución de mantener la dirección del trozo de tornillo, que no coincidía con la vertical tal y como estaba sujeto el colector en el tornillo de banco. Creo que lo logré, aunque estos trabajos de tantísima precisión son muy complicados de hacer sin herramientas adecuadas.


Después monté la broca más gruesa y aumenté el taladro. No quedó centrado del todo, como era de esperar, pero no había llegado a tocar la rosca.


A pesar de haber retirado gran parte de material, el trozo de tornillo no parecía estar debilitado. Realmente estaba "soldado" al colector. Con el botador y un martillo intenté golpearlo en sentido de afloje, pero ni se inmutó.


Lo ideal sería tener un extractor de tornillos o "cola de cochino" del diámetro adecuado, pero en el juego que hay en el taller falta justo el de la medida que necesito... Ley de Murphy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario