miércoles, 27 de enero de 2016

Limpiando el alternador IV

He estado limpiando las carcasas del alternador con la intención de dejarlas terminadas. Utilicé agua caliente, lavavajillas, estropajo "nanas" y cepillo suave. Lo que pretendía era, sobretodo, quitar la suciedad a base de agua caliente e ir enjuagando la pieza constantemente bajo el grifo. La carcasa del lado de la polea quedó bastante bien.


La carcasa del lado del regulador no la había limpiado aún. Con este método quedó bien, pero no tanto como la otra, a la que antes le había dado con el cepillo metálico y limpiado un poco con KH-7.



Había leído mucho sobre el tema de limpiar carcasas de aluminio. Mucha gente las lija y pule hasta dejarlas lisas y brillantes. Es un trabajo tremendo y se necesitan herramientas que no tengo, así que no me planteé hacerlo. Creo que con el acabado que voy a dejar es más que suficiente para sentirse satisfecho.

Terminé de limpiar el ventilador. Raspé con un destornillador la cara interior y después limpié ambas caras con agua caliente, lavavajillas y "nanas". Quedó muy bien (resulta que es de color gris, no negro...), aunque quedaron algunos restos en la zona central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario