miércoles, 27 de enero de 2016

Pintando el alternador II

He retirado el enmascarado del estator y el resultado me gusta. No parece quedar mal el color, aunque al principio no me convencía.


Estuve enmascarando la carcasa del lado del regulador.


No tenía claro cómo pintar las carcasas, así que probé en un alternador viejo. Por un lado, pinté con pintura de zinc y por otro, con pintura metalizada color plata.


En las fotos no se aprecia bien, pero la pintura de zinc quedaba más mate que la metalizada, aunque ésta quedaba excesivamente brillante para mi gusto... Después de estar dándole vueltas, me lancé a probar con la metalizada, ya que la de zinc daba un aspecto más "plasticoso". De todas formas, si no me gustaba, siempre podría lijar y volver a pintar en otro color.


La verdad es que el resultado me gustó mucho más de lo que esperaba. Quedaba muy brillante, pero sin ser desagradable. Lo malo de esta pintura es que enseguida se acumula y forma zonas con exceso de pintura, de aspecto liso y abultado. Yo procuro no abusar en las manos de pintura para evitar precisamente eso, pero esta vez me ocurrió en dos pequeñas zonas. Al día siguiente le daría otra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario