lunes, 12 de diciembre de 2016

Recambios para el carburador

Llegaron una serie de piezas que había pedido para el carburador en una tienda online de Reino Unido. Realmente lo que necesitaba era el diafragma de corrección del estárter. Ya lo compré una vez y no era el correcto, pero esta vez me aseguraban que era el de tamaño correcto. Lo malo era que estaba incluído en un kit, por lo que no podía comprarlo suelto... Ya que me iba a gastar dinero en los gastos de envío, aproveché para comprar algunas piezas más. Fueron las siguientes: tornillos de sujeción de las mariposas (los originales estaban deteriorados), tornillos de sujeción del soporte del diafragma del estárter (los originales estaban doblados), tuerca de plástico de la varilla del sistema de aireación de la cuba (la original se partió al desmontarla) y arandelas de freno para la tuerca del eje primario.


Sin embargo, me equivoqué al dar la referencia de los tornillos de sujeción del soporte del diafragma y llegaron otros más cortos, que corresponden con el de sujeción del cable del estárter... Y es que me equivoqué al escribir la referencia, siendo casualidad que se tratase también de un tornillo, por lo que no pude darme cuenta del fallo cuando me enviaron el e-mail de confirmación (la descripción en inglés era "screw" igualmente...).

Al pedido le acompañaba un despiece del carburador tipo 32DIR (aunque no se corresponde exactamente con el mío):


Se puede ver que los tornillos que yo quería eran los indicados con el número 55, pero ese número se correspondía con el otro tornillo en el despiece que yo utilicé...

Otro detalle es que los tornillos de sujeción de las mariposas son diferentes, con la cabeza más robusta. Y la tuerca de la varilla de aireación de la cuba es metálica, supongo que para que sea más resistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario