viernes, 9 de marzo de 2018

Desmontaje piezas de la palanca del freno de mano

Quería desmontar el conjunto de la palanca del freno de mano para revisarlo, limpiarlo y pintarlo.


Comencé retirando el botón de destensado. Para ello, hay que liberar el trinquete del sector dentado, que puede hacerse al estar la palanca desmontada,  ya que de otro modo no es posible. El botón sale desenroscándolo de la varilla. Así se retiran el muelle y una arandela gruesa.


Para liberar la varilla, hay que retirar un bulón (que lleva un circlip en un extremo). La varilla sale hacia atrás:



Tuve problemas para retirar la pieza de plástico que sirve de tope. Intenté presionar el tetón que presiona las lenguetas, pero lo que logré fue dañar la pieza, que salió de golpe. Aun así, creo que la podré reutilizar.


El sector dentado se libera retirando un tornillo con tuerca, que sujeta el casquillo sobre el que gira:


El conjunto de piezas de unión con los cables se desmonta retirando otro casquillo que lleva un pasador en un extremo:


Por último, saqué el mango, que va montado a presión. Me costó mucho trabajo, y lo hice tirando y girándolo a la vez. Escuché algún crujido y pensé que acabaría partiéndolo, pero finalmente salió entero.

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