miércoles, 2 de diciembre de 2020

Quitando la pintura del logotipo

Como no me convencía el resultado de la pintura en el logotipo, decidí probar otra técnica para pintarlo. Se trata de aplicar la pintura de la zona superior primero (color plata) y, después, pintar toda la pieza de nuevo con la pintura del fondo (negro). A continuación, se retira rápidamente la pintura de las zonas superiores con un paño antes de que se seque. Así, volverá a verse el color plata en las zonas superiores y el negro quedará en el fondo.

Quise probar primero en otra pieza y aproveché el logotipo original del capó.

Primero lo pinté con color plata:

Después pinté en color negro y retiré la pintura de las zonas que sobresalen:

Creo que la técnica es buena, pero no dejé mucho tiempo secar la pintura color plata y creo que eso hizo que no quedase bien.

Hoy he comenzado a retirar la pintura del logotipo. Para ello, utilicé decapante, como en otras ocasiones:

Al comenzar a retirar el decapante, se iba manchando toda la pieza y el color negro fue extendiéndose por todas partes, ensuciando toda la pieza. Apliqué más decapante y la cosa no mejoró:

Era como si el decapante extendiese la pintura al descomponerla. Continué utilizando decapante:

Con un destornillador iba retirando pintura, pero la capa era muy gruesa y me costaba mucho. Logré recuperar algo de relieve de las letras, pero la pieza estaba muy mal.

Tendré que buscar un logotipo nuevo y eso no es nada fácil. Ya lo he intentado antes. Tiene que ser en Francia y no abundan...

Después de este desastre, no veía tan mal cómo quedó la pieza antes...

Aunque es cierto que la parte de color negro quedó muy regular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario