Me he puesto manos a la obra con el asiento trasero, que no estaba en muy buen estado:
Lo primero fue quitar la tela del respaldo. Para ello, quité los clips de sujeción de todo el contorno:
En los laterales, había un cordón para dar rigidez:
En la parte superior, igualmente, había un alambre que servía de refuerzo para tensar la tela:
En la parte inferior, había una pieza de goma (más tarde descubrí que era de cartón duro) que encajaba en una solapa de chapa y servía para tensar la tela:
Tras retirar todas estas piezas, intenté sacar la tela, pero no podía debido a un cordón que hay en la parte inferior y que sirve de asa para poder abatir el asiento:
Los extremos del cordón pasan por unos orificios de la chapa trasera del respaldo. Tuve que retirar las piezas de plástico que hacen de tope para poder extraer el cordón:
La tela también va unida a la espuma mediante velcro:
Corté el forro de la tela para sacar del interior toda la espuma descompuesta:
Después llegó el turno del asiento:
Al igual que el respaldo, tenía la tela bastante deteriorada y la estructura oxidada. En la parte interior lleva un par de piezas que protegen el apoyo del asiento en la carrocería. Van sujetas con un clip.
Alrededor del contorno de la tela, hay un alambre que se engancha a la estructura:
La tela también iba sujeta a la espuma con velcro:
Con la tela fuera, saqué el alambre del contorno, que al ser curvado, no es fácil de sacar:
Por último, corté el forro de la tela y saqué la espuma descompuesta del interior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario