miércoles, 3 de marzo de 2021

Montaje de consola palanca de cambios

La semana pasada estuve comparando las dos consolas que tengo para montar.

Resulta que la original (a la izquierda en las fotos) tenía peor aspecto exterior, con mayor desgaste y roces. Sin embargo, la que compré de segunda mano, tenía roto el orificio de sujeción al mecanismo de la palanca. Además, tenía un agujero en la parte superior para un tornillo que sujetaba la tapa.

Respecto a las tapas, la original tenía restos de pegamento (por alguna reparación), mientras que la de segunda mano (a la izquierda de la foto) iba sujeta mediante el tornillo al no tener dos patillas de sujeción:

Decidí montar las piezas de la consola de segunda mano, aunque no me convencía ninguna de las dos. Apliqué reparador de plásticos en la que iba a montar:

Pegué la placa indicadora de las marchas en la tapa superior (ambas consolas la tenían despegada):

Para montar la consola, tuve que desmontar el mango de la palanca de cambios. Además, al colocar la consola, no se debe olvidar montar la lámpara de iluminación de marcha seleccionada. Antes de colocar la tapa, hay que montar la lámina indicadora de marcha seleccionada (recordar que la original quedó destrozada al intentar repararla):

Monté la tapa y la sujeté con ayuda del tornillo rosca-chapa que traía. Aun así, no quedaba bien sujeta:

Tendré que buscar alguna solución. Otro problema que detecté fue que el indicador de marcha seleccionada no coincidía con la marcha correspondiente:

Descubrí que podía desplazar la consola hacia atrás (los orificios de sujeción eran alargados) y el indicador quedó bien ajustado:


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