jueves, 25 de marzo de 2021

Montaje de cinturones delanteros y asiento piloto

Respecto a los cinturones de seguridad, no tenía muy claro qué hacer. Pensaba que los cinturones originales estaban estropeados o en mal estado, así que había comprado unos de segunda mano. Pero tampoco me convencían. Lo mejor sería comprar unos nuevos.

Sin embargo, quise revisar los cinturones delanteros originales. Ayer comencé a abrir uno de ellos (el del piloto) para revisar el mecanismo, pero no quise continuar por si me cargaba algo:

Tras limpiarlo y comprobar que funcionaba perfectamente (hay que colocarlo en su posición de montaje para que el bloqueo actúe correctamente), decidí que no estaba tan mal y lo monté.

Sin embargo, me encontré con un problema. Y es que el tapizado del lateral y el mazo de cables impedían que pudiese entrar la lengüeta de sujeción del mecanismo. Tuve que realizar un corte para adaptarlo.

Monté el carrete en su lugar, después la corredera en la parte superior y, por último, la sujeción de la parte inferior. Una vez montado, quedó bastante bien.


Respecto a los tapones que cubren la cabeza de los tornillos, hoy he reunido los que tenía. Había algunos con textura y otros lisos. Me gustaban más los que tenían textura, pero sólo tenía dos:


También existen unos tapones para ocultar la rosca que no se utiliza para la sujeción de la corredera. Los originales son color gris (quizás eran beige y se han descolorido con el tiempo), pero me gustaron más los de color negro del R5 GTL:

 
Los sustituí, además de colocar la corredera en la rosca superior:
 

Por último, monté los enganches en la parte trasera, que ya limpié en su momento:

 
También volví a montar el asiento que reparé en el lado del piloto. Primero monté los raíles. Sustituí la arandela oxidada por dos más finas nuevas:


Y coloqué el asiento en su lugar:


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