Ayer, tras probar el coche fuera del taller y dar varias vueltas dentro del recinto del instituto, pude comprobar varias cosas:
- El coche no llegaba a cambiar de marcha, pero esto es normal, ya que sólo dispone de 3 marchas y la segunda entra a bastante velocidad (en torno a 60 km/h).
- El coche frena muy bien. Es tocar el pedal y los frenos se agarran mucho, se nota una fuerte mordida y como se pise bruscamente, el coche se para en seco. Más adelante habrá que comprobar si es necesario regular el compensador de frenada.
- Al detenerlo ya al final de la prueba, el motor se quedó acelerado. En un principio me asusté y no sabía qué pasaba. Después, reaccioné pisando el pedal del acelerador y soltándolo, a ver si se había quedado cogido. Efectivamente, así logré que volviese a girar en ralentí.
Ya dentro del taller, estuve observando el funcionamiento del carburador con el motor parado. Grabé un vídeo donde puede verse cómo se queda atascado:
No tenía ni idea de por qué sucedía esto. Tendría que averiguarlo para solucionarlo, porque es un problema que puede ser peligroso al ir circulando con el coche.
Hoy he sacado el antiguo carburador (el que traía originalmente el coche) y he visto que sucede algo parecido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario