lunes, 21 de junio de 2021

Reparación de varilla del carburador y montaje

Ayer descubrí que la varilla del mecanismo de aireación de la cuba era la causa del problema y lo que hacía que el carburador quedase atascado. Resulta que si tiene mucho recorrido, las palancas de la parte trasera de los ejes de las mariposas quedan atascadas entre sí. El recorrido debe ser más corto y así el problema se soluciona. Para acortar la longitud del recorrido, se enrosca la varilla en la tuerca de plástico que la sujeta:

Cuando encontré la regulación adecuada, observé que la varilla podría aflojarse con las vibraciones (es lo que podría haber ocurrido), y hacer que apareciese de nuevo el mismo problema. Originalmente, la tuerca de plástico hace que la rosca vaya forzada y no pueda variar la longitud. Pero ahora la rosca estaba deteriorada y no sujetaba convenientemente la varilla.

Busqué una tuerca pequeña, de la misma métrica, y encontré una que iba perfecta. La monté de manera que hiciese contrarrosca y sujetase la varilla correctamente:


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