miércoles, 10 de abril de 2019

Pintando la tapa de balancines

Decidí que tenía que pintar la tapa de balancines ya si quería terminar de montar el motor, ya que tengo que montar piezas que van por encima de la tapa y va a ser más complicado desmontarla más adelante. La verdad es que me da coraje no poder montar otra en mejor estado, pero es lo que hay. Tengo que restaurar la que tengo, aunque no esté en buen estado.

Lo primero fue desmontar el mecanismo del acelerador. Hice una foto de la posición de la tuerca de regulación del cable que va hacia la caja de cambios:


La tapa estaba limpia, pero tenía que retirar la pintura original. Para ello, utilicé decapante. Protegí los diferentes orificios para que no quedasen restos por el interior que luego no pudiese eliminar:


Mi sorpresa fue que el decapante no retiró toda la pintura, sino sólo una parte, a pesar de que lo apliqué un par de veces:


No me quedó más remedio que ponerme a rascar los restos de pintura con la espátula, pero no pude retirar la pintura al 100%:


No hay comentarios:

Publicar un comentario