jueves, 18 de abril de 2019

Solucionando el papeleo

Esta Semana Santa he estado averiguando los trámites que debo seguir para tener el coche a mi nombre y, en un futuro, darlo de alta. Ya en su momento descubrí que para darlo de alta, antes tiene que pasar la ITV, pero que tendría que ir en grúa por no poder circular (está de baja y no tiene permiso de circulación).

Hoy en día todos los trámites de Tráfico deben realizarse mediante cita previa, así que solicité una cita para ir después de Semana Santa a Huelva y solucionar todo lo que pudiese. Me descargué varios documentos necesarios para el cambio de titularidad, el pago de tasas, etc. También necesitaría una autorización del actual dueño (en este caso, dueña).

Pero "el yuyu" me dijo que él había hecho esos trámites varias veces y que no podría dar de alta el vehículo sin la ficha técnica. Pero yo no tenía la ficha técnica... Recuerdo que cuando se dio de baja el coche, se quedaron con el permiso de circulación (lo normal), pero creo que también con la ficha técnica. Al parecer, esto no debe ser así, pero he leído que alguna vez ha sucedido. Bueno, como está en Tráfico, no habría problema en recuperarla. Pero el coche se dio de baja en Málaga... y yo quería hacer los trámites en Huelva...

Intenté pedir cita en Málaga para ir en Semana Santa, pero no había citas disponibles. Así que tuve que cancelar la que había pedido en Huelva y tendría que esperar al verano para acudir a la oficina de Málaga.

Además, "el yuyu" me dijo que lo primero que tendría que hacer era dar de alta el vehículo, ya que no se puede cambiar de nombre un vehículo de baja. Y para cambiar de nombre el coche hace falta el DNI ORIGINAL del actual dueño. No vale una fotocopia, ni siquiera compulsada, ni siquiera con una autorización. Tiene que ser el DNI físico del dueño. Así que tendría que contactar con la dueña y pedírselo, o pedirle que me acompañe a realizar el trámite.

No creo que haya ningún problema porque la conozco, pero no deja de ser un incordio y un obstáculo más para solucionar el papeleo del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario